Mueren ocho presuntos delincuentes en dos enfrentamientos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado confirmó la muerte de ocho presuntos delincuentes, un policía federal herido, la liberación de dos personas secuestradas y el decomiso de un número indeterminado de vehículos, como resultado de dos enfrentamientos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, lo que causó temor social y congestionamientos viales.
A través de un comunicado de prensa enviado esta noche, se dieron a conoces los hechos registrados alrededor de las 18:00 horas en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada, donde se registraron dos balaceras, derivado de la persecución que se dio por parte de la Policía Federal contra los delincuentes.
Asimismo, la banda de criminales realizó narcobloqueos en diversos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y Morelos.
Las autoridades estatales dieron a conocer la realización de un operativo contra presuntos delincuentes en la carretera que comunica a Zacatecas con Fresnillo, donde tuvo lugar el primer enfrentamiento, con la policía Federal, a las 18:00 horas
La información señala que los supuestos delincuentes huyeron hacia el sur y “realizaron bloqueos con vehículos de motor para evitar ser detenidos en el municipio de Morelos”; además de otros retenes en la capital zacatecana, sobre el bulevar López Portillo; y en Guadalupe, en la vía que conduce a Troncoso.
Los retenes fueron retirados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, sin que hubiera disparos y sin heridos, por lo que esta noche ya están libres las vías de comunicación de las tres ciudades mencionadas.
La versión oficial indica que el segundo enfrentamiento se registró después de las seis de la tarde, en el municipio de Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos, sitio donde fueron levantados otros dos cadáveres de presuntos delincuentes.
Tras advertir que los ocho muertos es el resultado preliminar de los hechos y que podría aumentar en las próximas horas, el gobierno estatal señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) dio fe de las personas fallecidas en ambas balaceras.
Además, confirman que un policía federal resultó con lesiones leves y que fueron liberadas dos personas que mantenían secuestradas, amén de que fueron decomisados un número indeterminado de vehículos.
Versiones extraoficiales indican que los delincuentes utilizaron camiones foráneos de la empresa Omnibus de México y de volteo para efectuar los retenes en las carreteras y vialidades y que posiblemente huyeron hacia el vecino estado de San Luis Potosí.
Los bloqueos que causaron mayor congestionamiento fueron los establecidos en la carretera de Zacatecas hacia Fresnillo, en las comunidades de Chilitas y la Pimienta; así como el ubicado en esta capital, frente a la unidad académica de Derecho de la UAZ, y otro en la comunidad de Santa Mónica, en Guadalupe.
Un testigo de los hechos ocurridos en la carretera a Fresnillo, comentó que a las18:00 horas centenares de vehículos estaban varados en esa rúa y que muchos de ellos tenían las llantas ponchadas debido a que había en el piso objetos punzocortantes.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x