Inzace dio trabajo a 180 constructoras en 2011

20120103-145840.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) presentó un balance positivo de resultados al cierre del año 2011, cuando tan sólo en el Programa Mejores Escuelas se aplicaron 42 millones de pesos y se dio trabajo a 180 constructoras, así lo informó su director Javier Bañuelos Acuña.

El funcionario explicó que ante la necesidad de ofertar obra y generar trabajo en la entidad, la dependencia a su cargo atendió y dio empleo a 180 empresas constructoras, un aumento considerable en comparación al año pasado cuando se contaba sólo con un padrón de 66 empresas.

Bañuelos Acuña refirió que en cumplimiento con el compromiso ofrecido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el Inzace realizó una repartición equitativa de obra con lo que se logró generar mayor empleo.

Refirió que durante el 2011 también se logró realizar en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la construcción de los Centros de Desarrollo para Maestros (CEDES).

Refirió que el programa tiene programado terminar en el mes de marzo y al concluir se habrán instalado estos centros en seis municipios del estado, como son: Loreto, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande y Zacatecas, con una inversión de 63 millones de pesos.

Asimismo, señaló la puesta en marcha de operación del Programa Mejores Escuelas, dedicado al mejoramiento de servicios sanitarios, impermeabilización y pintura en 70 escuelas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Villa Hidalgo Pinos, Jalpa, Tabasco, con una inversión de 42 millones de pesos.

“Estamos trabajando y buscando alternativas para tener mayores recursos y dejar de trabajar bajo la misma constancia de años anteriores, es posible y lo estamos demostrando”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x