Intercambian metralla federales y narcos en Chichimequillas

Fresnillo, Zac.- Hasta el Sistema de Emergencia 066 llegaron decenas de llamadas telefónicas que alertaban de un enfrentamiento entre fuerzas federales y sujetos armados cerca de la comunidad Chichimequillas.

A unos metros del poblado, en un camino de terracería, sujetos que estaban a bordo de varias camionetas, las cuales estaban estacionadas, dispararon a los uniformados y se dieron a la fuga.

Los primeros hechos se suscitaron cerca de las 11:45 horas. Patrullas dela PolicíaFederala esa hora patrullaban la parte poniente-norte de la ciudad, a través de la carretera estatal que conduce a las comunidades Mezquite, Presa del Mezquite y Patillos. Los pobladores de inmediato avisaron a las corporaciones policiacas del estado y ministerial.

Segúnla PolicíaFederal, se llevó a cabo una persecución entre brechas y caminos rurales, sin embargo no lograron detener a los sujetos, quienes se dirigieron rumbo al norte de la entidad.

Se sabe además que lograron darse a la fuga en las inmediaciones del municipio de Villa de Cos, zona donde se les perdió el rastro.

La PolicíaMinisterialdela Subprocuraduría Regionalde Justicia de Zacatecas tuvo conocimiento del hecho, sin embargo, no participaron en el operativo.

No se ha dado a conocer, de manera oficial, si tras el intercambio de disparos hubo bajas o heridos de ambas partes.

Cabe señalar que en las últimas semanas ha habido operativos de la corporación federal en la mancha urbana y en la zona rural. Incluso han decomisado vehículos con reporte de robo.

Además han detenido a varios narcomenudistas que han sido puestos a disposición dela PGRdelegación Zacatecas.

Con información de: Margarito Juárez González

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x