Inicia Turismo desarrollo turístico en región Fresnillo

20120104-234022.jpg

Fresnillo, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas informó sobre el proyecto de Desarrollo Turístico de la Región de Fresnillo, el cual incluye cuatro municipios aledaños más.

Detalló que con la finalidad de fortalecer la descentralización de la actividad turística hacia los municipios y las regiones con mayor vocación turística, se continuará impulsando las estrategias de planeación.

Este programa –mencionó-, es parte de la Asistencia Técnica para Estados y Municipios que lleva acabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), iniciando el proceso correspondiente para la elaboración del programa de Desarrollo Turístico Región Fresnillo, el cual comprende también los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Valparaíso y Villa de Cos.

Proyecto que permitirá a las poblaciones mencionadas contar con diversas áreas de oportunidad en materia de planeación, gestión, inversión y desarrollo turístico sustentable.

Inguanzo González puntualizó sobre el objetivo de este programa, el cual consiste en impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística, tanto en el municipio como en sus áreas de influencia a partir de la evaluación de la actividad turística, urbana, social y ambiental.

Lo anterior, contribuyendo al aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales y culturales, proponiendo estrategias, acciones e inversiones que favorezcan al desarrollo regional por medio de productos turísticos, elevando así la calidad de vida de sus habitantes.

Al concluir, el funcionario destacó la importancia de elaborar proyectos que contribuyan al fortalecimiento y la descentralización turística de la entidad hacia los municipios y regiones con mayor vocación turística.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x