Inicia PGR indagatoria tras enfrentamiento y bloqueos

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, tentativa de homicidio y los que resulten.

La indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-3/020/2012 se derivó luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, con un grupo de civiles armados sobre la carretera federal 45, en el tramo Fresnillo-Zacatecas, que dio como resultado seis personas muertas.

En el lugar encontraron 12 armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 106 cartuchos, cinco cargadores y dos vehículos que cuentan con reporte de robo.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron al kilómetro 7, en el tramo carretero que conduce del poblado de Enrique Estrada a la comunidad de El Peñasco, donde localizaron un inmueble; ahí hubo otro enfrentamiento con personas armadas, por lo que al repeler la agresión fueron abatidos dos individuos y un policía federal resultó con lesiones leves.

Del inmueble se logró rescatar a dos personas que mantenían secuestradas, y localizaron en el interior 310 kilos de mariguana, dos armas de fuego, 860 cartuchos, 21 cargadores, un radio de comunicación, 200 estrellas de varillas utilizadas para ponchar neumáticos y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.

Lo anterior quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa antes citada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x