Impulsa consulado de EUA comercio agrícola en Zacatecas y Durango

Monterrey, NL.- Para impulsar el comercio agrícola dentro de la iniciativa SelectUSA, funcionarios del Consulado de Estados Unidos en esta capital se reunieron con servidores públicos y empresarios en las ciudades de Zacatecas y Durango.

En un comunicado, el cónsul estadunidense, Nace Crawford, informó que dichos encuentros se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer los lazos entre la región y la representación estadunidense.

Como referencia, el distrito del Consulado en Monterrey incluye los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde ofrece servicios consulares tanto a mexicanos como a estadunidenses que residen en esta zona.

Dijo que se reunieron con autoridades de Sagarpa para hablar sobre posibilidades de aumentar el comercio agrícola entre los dos países, con apoyo de las ciudades de Durango y Zacatecas.

Resaltó que las visitas a estas ciudades también sirvieron para mejorar la relación comercial de Estados Unidos con esta región mexicana, dentro de la Iniciativa SelectUSA, auspiciada por el gobierno estadunidense.

Dicha iniciativa, explicó, intenta facilitar, acelerar, promover y aumentar los esfuerzos para invertir en Estados Unidos, tanto capital nacional como extranjero, que representaría un motor principal en la creación de empleos en ambos países.

Crawford indicó que la iniciativa SelectUSA funciona en sociedad con organizaciones de desarrollo económico a nivel estatal, regional y local.

“El entusiasmo que he visto en Zacatecas y Durango me hace ser optimista, no sólo acerca de nuestro trabajo, sino en conjunto de las relaciones comerciales, visas y cultura, así como por la relación más amplia entre Estados Unidos y esta región”, enfatizó.

 Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x