Habrá un millón de pesos para capacitación de artesanos

20120115-100018.jpg

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) y el Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas (Ideaz) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para realizar cursos de capacitación para los artesanos de la entidad.

El compromiso es que cada dependencia aportará 500 mil pesos, sumando así un millón de pesos, recursos que se ejercerán única y exclusivamente para cursos de capacitación, así lo expresó el director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández.

Asimismo, el funcionario estatal se comprometió a dotar de equipo y maquinaria a los artesanos que hayan concluido el curso y que deseen crear su propia fuente de empleo.

El documento fue firmado por el director del SEE, Cliserio del Real Hernández; y la titular del Ideaz, Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

Por su parte, la directora de Ideaz resaltó que lo más importe de este convenio es que se tratará de rescatar los oficios artesanales con los que cuenta el estado, “ya que vamos a otras entidades y resulta que los materiales que utilizan son cien por ciento zacatecanos”.

El acuerdo también incluye promocionar todas las artesanías que realmente se elaboran con productos de la entidad, como la plata, cantera, arcilla y ónix, por mencionar algunos, destacó Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x