Habitantes de Monte Escobedo reciben apoyos del SEDIF

Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de apoyos de diversa índole que beneficiaron a habitantes de comunidades rurales y de la cabecera municipal de esta localidad.

La presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo por Monte Escobedo donde, acompañada por el alcalde Raúl Ixta Serrano y por la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó lentes, bicicletas y becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

Con estos programas, resultaron beneficiados 50 niños con sus bicicletas (25 por parte del SEDIF y 25 del Ayuntamiento), cinco menores de la escuela secundaria y dos personas adultas mayores con sus lentes, así como 32 mujeres en situación de jefas de familia, con sus becas correspondientes a los últimos dos meses del año.

Lucía Alonso Reyes aseguró que en el Gobierno de Miguel Alonso y en el caso del DIF Estatal, “estamos haciendo un trabajo muy intenso tanto en Zacatecas como en todos los municipios; procuramos en la medida de lo posible dar respuesta a las solicitudes que nos hace la gente”.

Reconoció que “son demasiadas las solicitudes, son muchas las necesidades, pero hemos estado trabajando de manera satisfactoria y se ha entregado una gran cantidad de apoyos desde hace un año cuatro meses que estamos al frente del Gobierno del Estado”.

Destacó la presidenta del SEDIF que “estos apoyos que hoy se entregan son muy importantes, porque el que un niño que vive muy lejos de su escuela tenga una bicicleta para trasladarse y no llegue tan cansado a estudiar es una gran ventaja, ya que hay casos de niños que tienen que recorrer hasta seis kilómetros para llegar a la escuela”.

Mencionó además la disposición de la administración estatal para colaborar con todos los municipios, porque hay muchas personas necesitadas, hay muchas personas con discapacidad y muchas que requieren de apoyos.

Finalmente, manifestó su satisfacción de poder ayudar a las personas, porque “da gusto cada vez que se entrega una bicicleta, unos lentes o un cheque para las madres, porque sabemos que eso les va a servir mucho”.

Por su parte, el alcalde Raúl Ixta Serrano señaló que, con las entregas que se hicieron en esta ocasión, se da cumplimiento a algunas de las demandas más sentidas de los sectores más vulnerables de la cabecera municipal y sus comunidades.

Afirmó que, en el caso del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se ayuda a aliviar la situación por la que atraviesan las madres de familia que por alguna circunstancia tuvieron que convertirse en cabeza de su hogar.

Se manifestó como un gran aliado del Gobierno del Estado para apoyar a la ciudadanía y expresó que “no bajaré la guardia para llevar a nuestra gente de Monte Escobedo a mejores estadios de desarrollo”.

Durante este evento asistieron integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Monte Escobedo, así como Socorro Almaraz, directora de Gestión Social del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x