Gobernador elegirá nuevo magistrado; renuncia Otilio Rivera

Zacatecas, Zac.- El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes dijo que se encuentra a la espera de que la LX Legislatura local notifique oficialmente al Gobierno del Estado, la resolución respecto a la elección de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, para realizar la designación correspondiente a dicho cargo.

Y es que el dictamen presentado ante el pleno de la 60 Legislatura consideraba la nueva terna que el gobernador, en ejercicio de sus atribuciones, propuso por segunda ocasión, en términos de lo que dispone el párrafo segundo del artículo 96 de la Constitución Política Local, en virtud de que ninguno de los integrantes de la terna original obtuvo el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea  para ser designado al cargo propuesto.

Los candidatos propuestos por el ejecutivo  en su segundo planteamiento  de candidatos a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, son  los ciudadanos Licenciados, Angélica Enríquez Salazar, Pedro Alejandro Castanedo Escobedo y Evelia Ramírez González.

Posteriormente, los legisladores, constituidos en Colegio Electoral, votaron mediante cédula individual, con el siguiente resultado: 17 votos a favor para  Evelia Ramírez González, 11 votos Angélica Enríquez Salazar, y una cédula en blanco.

De acuerdo a los resultados y a la Constitución Política del Estado, al no haber obtenido ninguno de los aspirantes los votos necesarios para ser elegido y de haberse presentado  las ternas en dos ocasiones,  será el jefe del Ejecutivo quien deberá ejercer su facultad de designación directa del nuevo Magistrado, al que posteriormente  se tomará protesta por el pleno de diputados.

Renuncia Otilio Rivera al gabinete

Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional, presentó ayer su renuncia al cargo.

En su solicitud dijo que lo hace para evitar contaminar la decisión que el gobernador deberá tomar con relación al nuevo magistrado del Poder Judicial, porque su cónyuge está en la terna.

«Como integrante del gabinete estatal, no quiero influir en la determinación que tome el Ejecutivo a favor o en contra», precisó.

El gobernador Miguel Alonso Reyes habrá de valorar la solicitud de Rivera Herrera, y actuar en consecuencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x