Evaluará Lema Portal de Transparencia del Gobierno del Estado

20120127-022547.jpg

Guadalupe, Zac.- El contralor interno Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado será evaluado por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por tal motivo, el funcionario estatal encabezará la primera reunión informativa con los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, sobre la evaluación al Portal de Transparencia referente al último trimestre de 2011.

El propósito del encuentro será dar a conocer la metodología que utilizará LEMA para la evaluación que se realizará durante febrero.

“El principal objetivo de reunirnos con los sujetos obligados es exhortarlos a seguir promoviendo y fortaleciendo la transparencia de la información de oficio de las dependencias y entidades del estado”, mencionó Huizar Carranza.

Es de señalar que el contralor asistió, a nombre del Poder Ejecutivo, a la reunión convocada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), donde se informó sobre la metodología para evaluar a todos los sujetos obligados, entre ellos, los de la administración pública estatal.

Es importante mencionar que serán tres las reuniones que el órgano interno de control llevará a cabo a finales de enero con los sujetos obligados, las cuales tendrá lugar los días viernes 27, a las 11:00 horas; lunes 30, a las 12:00 horas; y martes 31, a las 11:00 horas.

El primer grupo de sujetos obligados lo conforma la Secretaría General de Gobierno, Contraloría Interna, Secretaría Particular, Coordinación General Jurídica, Servicios de Salud de Zacatecas, Oficialía Mayor, Issstezac, Instituto Zacatecano de Construcción de Escuela.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Procuraduría General de Justicia del Estado; así como las secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas, Finanzas y Turismo.

Los titulares de las unidades de enlace ya fueron convocados para que acudan a la reunión informativa, con el propósito de que se enteren cómo se realizará la evaluación durante febrero.

Por último, Guillermo Huizar Carranza exhortó a todos los poseedores y generadores de información de este Gobierno para que atiendan las nuevas disposiciones que mandata la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Zacatecas (LTAIPEZ) y así salgan bien evaluados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x