Entregó SEDIF apoyos de Sumando a las madres en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), distribuyó en este municipio los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, por lo que quedó concluida la entrega del 2011.

María del Socorro Campa Mares, titular del Programa, acompañada por Blanca Trejo Vázquez, directora del Sistema Municipal DIF en Fresnillo, hizo la entrega de los cheques a las beneficiarias del mismo.

En esta ocasión, fueron 287 mujeres en situación de jefas de familia quienes recibieron 800 pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, con lo que concluye el ciclo 2011, el cual alcanzó un monto total de un millón 377 mil 600 pesos solamente para el municipio de Fresnillo.

Campa Mares expresó durante la entrega simbólica que este programa, que es rotativo, beneficiará durante 2012 a otro número importante de mujeres que por alguna situación tuvieron que asumir el papel de padre y madre para sus hijos y destacó que continuará en casos especiales como los de aquellas mujeres que están en extrema pobreza, en alta vulnerabilidad o que tienen hijos con discapacidad.

Blanca Trejo, por su parte, se dirigió a las asistentes y les dijo que este es el mejor momento para recibir este apoyo, ya que podrán enfrentar los gastos que siempre se presentan en la cuesta de enero.

En esta ocasión, Campa Mares y Trejo Vázquez hicieron una entrega simbólica de los cheques a María Elena Medina Gurrola, Marga Vega Sánchez, Luz María Romero Benítez, María Guadalupe Dueñas, María Luisa Arellano Ibarra, Tomasa Dueñas Bretado, María de Jesús Zavala Navarro, Refugio Sosa Flores y Yolanda García Carrillo.

Posteriormente, personal del SEDIF, en coordinación con personal del SMDIF Fresnillo, distribuyeron los cheques restantes a las beneficiarias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x