Entregan segunda etapa de rehabilitación de camino rural en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) entregó a este municipio la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural Milpillas de la Sierra–Mimbres, obra cuyo primer tramo fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso, en 2011.

Durante el acto de entrega, tanto Pascual Román Quintanar, subsecretario de la Secop, como el alcalde Jorge Torres Mercado coincidieron en destacar la importancia de la obra. De esta manera –dijo el funcionario estatal– el gobernador cumple su compromiso con este enclave serrano y con la gente que vive aquí.

Destacó Román Quintanar, que la del Secop y su titular, Luis Alfonso Peschard, tienen la encomienda de realizar obras y acciones de calidad encaminadas a impactar positivamente en la vida de la gente. Por ello, apuntó que en esta obra se utilizó una técnica innovadora a base de aplicación de enzimas biológicas (Permazim) que garantizan la durabilidad del camino.

Estos tres kilómetros se suman a los cuatro rehabilitados el año pasado, con una inversión total cercana a los 4.5 millones de pesos.

Cabe destacar que la rehabilitación de este camino era una antigua petición por parte de los habitantes de este punto de la geografía estatal, mismos que ahora se verán beneficiados al eficientizar sus tiempos de traslado hacia la cabecera municipal y entre las comunidades aledañas a esta región.

Asimismo, el funcionario dijo que la Secop continuará trabajando y uniendo esfuerzos con los presidentes municipales, buscando mecanismos de colaboración que impulsen el desarrollo de los municipios en la ciudad y el campo. “Las obras de calidad se suman al beneficio social. Esa es la línea que ha trazado el Ejecutivo Miguel Alonso como de acción de su gobierno”, puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x