Dos de cada tres zacatecanos con osteoartritis: ISSSTE

20120120-085924.jpg

Zacatecas, Zac.- Más de 300 personas anualmente acuden al Hospital General del ISSSTE debido a problemas de osteoartritis, el cual afecta más a las mujeres, señaló el reumatólogo Israel González González.

Indicó que la mayoría de las personas que padecen este tipo de enfermedad son el sector de los adultos mayores, de más de 60 años de edad, debido a predisposiciones genéticas.

El especialista explicó que de estos pacientes dos de cada tres personas son mujeres, por lo que es necesario que las mismas acudan con el doctor general para que determine si es propensa a padecer este tipo de enfermedades.

La osteoartritis se caracteriza porque es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago, “el cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación, permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro, también amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico”, agregó.

Israel González González reiteró que con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta, como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse y la fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.

“Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal, además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación, algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño”, expresó.

Para disminuir el dolor de las articulaciones el tratamiento se basa en antiinflamatorios como el diclofenaco, metamisol, entre otros.

Asimismo, dijo, que el tiempo de respuesta para que los pacientes puedan ver alguna mejor es una semana después de que se comienza con el tratamiento que indique el especialista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x