Difunden premio a innovación en trasparencia para mejora de gestión

20120109-103228.jpg

Guadalupe, Zac.- La Contraloría Interna difunde en el Estado la Convocatoria del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de Gestión Institucional, a petición del Instituto Federal para el Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Los convocantes al premio son la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Instituto Nacional de Administración Pública, AC (INAP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Banco Mundial.

“El jefe de las instituciones comparte este tema sobre la transparencia, por eso se está apoyando a las dependencias antes mencionadas”, señaló el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

Dicha acción refrenda la determinación y prioridad en el compromiso de incentivar y fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública del Gobierno del Estado, que de manera inmediata se integró a la difusión y participación del premio.

La petición de apoyo al Gobierno del Estado de Zacatecas la hizo la comisionada presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard Mariscal.

Al respecto, ha sido el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza, quien a través del órgano de control interno prepara las estrategias para incentivar la participación del estado y los municipios en este anuncio.

La convocatoria ha sido dada a conocer a todos las instancias integrantes del Poder Ejecutivo, mediante los titulares de las unidades de enlace.

Cabe destacar, que el propósito de este premio es identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias e innovaciones de las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública federal, estatal y municipal, los poderes legislativos y judiciales de la federación y de las entidades federativas, organismos autónomos federales y locales.

Esta invitación ya fue presentada durante la pasada sesión informativa en la que participaron los contralores municipales del estado, además posteriormente se invitó a los titulares de las Unidades de Enlace de Acceso a la Información Pública y todos los que contribuyen en consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.

Huizar Carranza destacó que “Las prácticas de gobierno abierto que favorecen a la trasparencia y el acceso a la información pública resultan siempre en mejoras notables de las instituciones, que a su vez se traducen en beneficios directos para la población”.

Finalmente, el titular del órgano de control interno anunció que se contará también con la participación de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) para promover el Premio, del cual se pueden consultar las bases en el sitio http://premiotransparencia.org.mx.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x