Dictan 16 años de prisión a sujeto por andar armado hasta los dientes

20120119-115741.jpg

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, una sentencia de 16 años, cuatro meses y 13 días de prisión, y multa de 834 días de salario mínimo, contra Alan Gustavo Valenzuela Almaguer.

Esto por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/253/2011, el ahora sentenciado fue detenido después de impactar el vehículo en el que viajaba cuando trataba de huir de una revisión vehicular que realizaban elementos de la Marina, sobre la carretera que comunica con el municipio Villa de Coss.

En el interior del automotor que tenía reporte de robo se le encontraron dos armas de fuego, una calibre 5.56 y otra 9 mm; 366 cartuchos de diversos calibres, además de tres chalecos antibalas con placas de metal.

El Fiscal de la Federación inició y consignó la citada indagatoria ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia antes referida, dentro de la causa penal 54/2011, y fue enterado del fallo judicial en el Centro de Readaptación Social Varonil en Cieneguillas, donde permaneció recluido durante su proceso y donde también cumplirá su condena.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x