Decomisa Sedena, mina antipersonal en Zacatecas

20120128-164058.jpg

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que tras sendos enfrentamientos en Teúl de González Ortega y Florencia de Benito Juárez, en el que fallecieron tres sicarios y cinco más fueron detenidos, se decomisó la primera mina personal en la entidad.

En comunicado de prensa, la Sedena informó que los días 26 y 27 de enero del presente año, personal militar jurisdiccionado a las Comandancias de la V Región Militar y XI Zona Militar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas.

Así, en respuesta y defensa de su integridad física y de la población civil, los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores y logrando la detención de cinco individuos.

En el operativo posterior se decomisaron 181 kilos con 400 gramos de mariguana; seis armas largas; un arma corta; 122 cargadores para diversas armas y mil 52 cartuchos de diferentes calibres.

También una mina antipersonal, dos granadas de mano, equipo táctico diverso y cinco vehículos asegurados tres con reporte de robo).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x