Confirman dos casos de influenza en Zacatecas, uno estacional y otro de AH1N1

Zacatecas, Zac.- El Laboratorio de Patología y Diagnóstico Molecular de la Universidad  Autónoma de Zacatecas (UAZ) confirmó la presencia de dos casos de influenza en el estado; uno, estacional y otro de AH1N1.

Así lo informó el docente investigador Adrián López Saucedo, en entrevista con un noticiario televisivo local, en el que dijo que el paciente que dio positivo al análisis de influenza AH1N1 es originario de este municipio y tiene 30 años de edad, quien se encuentra estable en su salud.

Explicó que la detección se hizo hace aproximadamente dos semanas, por lo que lo consideró el primer caso positivo del padecimiento AH1N1 en el 2012, luego de tres años de no haberse registrado ningún enfermo.

López Saucedo aclaró que en lo que va de esta anualidad se han efectuado unas 20 pruebas a influenza, de las cuales hasta ahora sólo dos resultaron positivas y el resto fueron negativas.

El investigador dijo que la cuota de recuperación de los análisis para influenza es de mil pesos al público en general y gratuitos para los universitarios de la UAZ.

Al ser cuestionado sobre la presencia de influenza en Zacatecas, el mandatario Miguel Alonso Reyes, señaló esta tarde que no tenía ninguna confirmación y pidió a la población no especular sobre el tema.

En respuesta y también en entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Domínguez Garay,  indicó que confía en los resultados del laboratorio, porque tiene el equipo y el personal especializado, por lo que afirmó que si fue positiva la prueba es porque así lo es.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x