Concluye CEAPA rehabilitación de sistema de agua en Noria de Ángeles

Noria de Ángeles, Zac.- Con una inversión de un poco más de dos millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Real de Ángeles.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra en proceso se realiza con inversión tripartita, conformada con recursos federales, estatales y municipales.

Dio a conocer que los avances de la obra reportan el cien por ciento en trabajo físico, aunque cabe mencionar que aun no se puede realizar la entrega-recepción, debido a que está en proceso la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contratar la energía eléctrica.

Agregó que con la rehabilitación del sistema de agua potable se beneficiará a 148 habitantes de la comunidad Real de Ángeles, que es una de las más marginadas y que necesita el servicio.

El proyecto contempla la instalación de dos mil 841 metros de tubería para la red de distribución, tres mil 129 metros de tubería para la línea de conducción, suministro e instalación de equipo de bombeo, cloración, macro medición, instalación eléctrica, caseta tipo para protección de equipo para pozo y construcción de tanque elevado metálico de 10 metros cúbicos.

“Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable atendiendo a la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, concluyó el funcionario estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x