Cierra Secop el año con inversión superior a 39 mdp en Sumar

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), dio a conocer que, como parte del Programa SUMAR para Mejorar, dicha instancia ha invertido recursos superiores a los 39 millones 300 mil pesos en más de una veintena de municipios del Estado.

Detalló el funcionario que casi para finalizar el año, la Secop había realizado más de 50 acciones de infraestructura básica en beneficio de la ciudadanía, con especial atención en aquellos lugares que presentan algún grado de marginación.

Por indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes —dijo— nos dimos a la tarea de ejercer este recurso en la construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación de calles, obras de drenaje, revestimiento de caminos rurales y rehabilitación de sanitarios, entre otras.

Con ello, además de beneficiar a las personas que más lo requieren, se da atención puntual a las peticiones que la gente le ha hecho al mandatario en las giras y audiencias públicas realizadas en todo el Estado.

En el rubro de pavimentación de calles se han invertido 14 millones 500 mil pesos, mientras que en materia de construcción de guarniciones y banquetas, la inversión asciende a más de 218 mil pesos.

Asimismo, en el municipio de Tepechitlán fueron invertidos cerca de tres millones de pesos en la construcción de dos puentes vehiculares; mientras que en el municipio de Genaro Codina, con recursos cercanos a los dos millones 800 mil pesos se construyeron dos caminos.

De igual manera, la Secop ha invertido 285 mil 897 pesos en el acondicionamiento de los espacios que albergan las Farmacias SUMAR. Dichos trabajos consisten en: aplicación de pintura, rotulación de fachadas, colocación de muros de tablaroca, cancelería de aluminio, y puertas de madera.

A la fecha se han realizado 14 acciones en este rubro en: Zacatecas (colonias Lázaro Cárdenas e Hidráulica), Guadalupe, (Colonia Tierra Libertad), Fresnillo, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Jerez, Genaro Codina, Villa García, Apulco, Río Grande, Mezquital del Oro, Sombrerete y Joaquín Amaro. Están en proceso tres en: Tlaltenango, Juchipila y Trancoso.

Cabe destacar que los esfuerzos de este programa incluyen acciones en comunidades rurales pertenecientes a los municipios de: Apozol, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Joaquín Amaro, Jiménez del Téul, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Moyahua y Noria de Ángeles.

Así también en Ojocaliente, El Salvador, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Valparaíso, Villa González Ortega, Santa María de la Paz, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Enrique Estrada, Tepetongo y Francisco R. Murguía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x