Cierra Convocatoria ProÁrbol 2012

20120201-093457.jpg

Zacatecas, Zac.- Al cierre de la convocatoria ProÁrbol 2012, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, recibió solicitudes para un total de 1675 conceptos de apoyo en todo el estado.

Las solicitudes abarcan los diversos ecosistemas que hay en la entidad, desde el semidesierto hasta los bosques de pino y encino, y representan una posible fuente de empleo para mucha gente, además de un incentivo para que las personas protejan, conserven y restauren su entono natural.

En total se solicitaron apoyos para cubrir una superficie de 292 mil 44 hectáreas, en rubros como Reforestación con propagación vegetativa para zonas áridas y semiáridas, Caminos forestales, Servicios ambientales, Plantaciones forestales comerciales para árboles de Navidad o conservación y restauración de suelos.

Los municipios con más solicitudes fueron Villa de Cos, con 236; Pinos, con 171; Valparaíso, con 164; General R. Murguía, con 139; Jiménez del Teul, con 89; y Mazapil, con 101; mientras que los conceptos de apoyo con mayores solicitudes para este año en ProÁrbol fueron Reforestación con propagación vegetativa para zonas áridas y semiáridas (541), Protección de áreas reforestadas (473), Mantenimiento de áreas reforestadas (128), Servicios ambientales (118) y Reforestación con planta de vivero en ecosistema templado (92).

Las solicitudes están sujetas a evaluación de acuerdo con los criterios del programa, con lo que se asegurará que todos los predios ofrezcan las condiciones necesarias para llevar a buen término los proyectos y así los recursos se aprovechen al máximo, donde resulten más necesarios y tengan un mayor impacto social, económico y ambiental.

Cabe destacar, además, que los proyectos seleccionados contribuirán, de varias formas, a combatir algunos problemas que afectan al estado, como la sequía y la desertificación, ya que ayudan a retener el suelo, a capturar dióxido de carbono y a cosechar agua, entre muchos otros beneficios.

Las solicitudes se estuvieron recibiendo en las oficinas de la Conafor en Zacatecas hasta las 18:00 de la tarde y procesando casi hasta la media noche del viernes 27 de enero, fecha en que cerró la convocatoria de acuerdo con las Reglas de Operación de ProÁrbol 2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x