Capacita CEDH a preventivos de Tlaltenango

20120120-084802.jpg

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), impartió el Segundo Módulo de Capacitación Derechos Humanos y Seguridad Pública, a cerca de 50 policías preventivos del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, señaló que los Derechos Humanos y la Seguridad Pública son complementarios para alcanzar el Estado de Derecho.

Asimismo, el ombudsman invitó al cuerpo policiaco a realizar su labor respetando los derechos fundamentales y con apego irrestricto a la ley, “porque el que porten armamento, no les da derecho para actuar como delincuentes”.

Correa Chacón exhortó a los policías preventivos a ser “guardianes del municipio” y a buscar la tutela del orden y la paz pública.

Por su parte, Luis Manuel Gallardo Pérez, subdirector de Capacitación del Organismo Autónomo, instruyó a los policías en sus derechos y obligaciones, en las reglas del uso de las armas y las esposas. También los aleccionó sobre los atentados contra la libertad y la detención ilegal.

Estuvieron presentes en esta capacitación el General Gilberto Gutiérrez, director de Seguridad Publica del Municipio de Tlaltenango; el Capitán Roberto Núñez, subdirector de Seguridad Pública Municipal; Norma Padua, regidora de Derechos Humanos y María del Carmen Buenrostro, regidora de Equidad de Género.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x