Atiende ISSSTE a más de mil 500 pacientes con artritis reumatoide

Zacatecas, Zac.- Más de mil 500 casos de pacientes  que sufren de artritis reumatoide se presentan anualmente en el Hospital General del ISSSTE, sobre todo en temporadas de invierno y lluvias, afirmó el reumatólogo Israel González González.

El especialista puntualizó que este padecimiento se debe a la inflación de las articulaciones en diversas partes del cuerpo, entre las más frecuentes son manos, muñecas, rodillas, tobillos, así como laringe, oído, entre otros.

Explicó que a comparación de años anteriores este 2011 se incrementó un 15 por ciento este tipo de padecimientos en derechohabientes del ISSSTE, debido a que los mismos pacientes ya tienen más cultura de la prevención de las enfermedades y acuden al médico en el momento en que sienten dolor articular aunque no sea muy intenso.

Israel González González reiteró que esta enfermedad le da a las personas que tienen entre 30 y 40 años, lo cual causa un decremento de la actividad productiva del mismo y es por ello que acuden casi inmediatamente al médico para que sean checados y así comenzar el tratamiento adecuado.

“Este tipo de padecimiento se presenta en personas que tienen predisposición genética, es decir que el factor hereditario cuenta en un 100 por ciento para determinar si los hijo o parientes tendrán este tipo de enfermedades, ya que se cuenta con el cromosoma 6 HLA, así como  el HLA R4, entre otros”, aseguró.

González González explicó que el periodo de respuesta de los tratamientos que se tienen por parte del ISSSTE para este tipo de padecimientos empiezan a presentar resultados entre el primer y tercer mes de comenzar el mismo.

También, argumentó, este padecimiento afecta más a las mujeres, se podría considerar que de cuatro mujeres un hombre sufre de artritis reumatoide en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x