Anuncia Miguel Alonso, construcción de Casa Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la construcción del nuevo espacio asistencial “Casa Zacatecas”, recinto que albergará a los adolescentes mayores de edad que aún continúan bajo el resguardo del Estado.

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Casa de Cuna “Plácido Domingo”, el jefe del Ejecutivo dijo que esta acción se llevará a cabo con el propósito de mejorar las condiciones de salud, emocionales, de alimentación, atención y aprendizaje, de quienes anteriormente, al cumplir su mayoría de edad, se trasladaban a la “Casa Saín Alto”.

El gobernador expuso que la administración actual está comprometida con este tema y que, desde el inicio de su mandato, se asumió la responsabilidad desde la jurisdicción que corresponde, el compromiso de agilizar los trámites de adopción de infantes de Zacatecas.

Con ello, se ha logrado ya la adopción de 13 niños, en respuesta a dicho compromiso.

Alonso Reyes expresó que, además de esta gran responsabilidad, el gobierno a su cargo, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ha logrado simplificar los trámites de adopción, a través de la reducción de burocracias, y brindar un servicio digno para las y los niños que se albergan en los recintos asistenciales.

En dicho evento, el gobernador hizo entrega de reconocimientos por sus años de servicio a los trabajadores de la Casa Hogar: Por 24 años, Ofelia Ramos Rodríguez; Celia Rentería Lara, por 27 años de labor; Juventino Puente Palacio, por 28 años de desempeño en la casa asistencial; y Esperanza Reyes Gamboa, con 30 años de servicio.

Acompañaron al gobernador, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director del SEDIF, respectivamente; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales  del DIF.

Asimismo, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del SEDIF; y María Guadalupe Barrera Ambriz, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x