Antonio de la Torre hace uso faccioso de recursos del Fonden

20120111-124255.jpg

Villanueva, Zac.- El alcalde Iván de Santiago denunció el uso faccioso con fines políticos de los apoyos invernales que la Secretaría de Gobernación otorgó al Gobierno del Estado, para que fueran entregados a los municipios que entraron en la declaratoria de contingencia climatológica el pasado diciembre.

En Villanueva, el director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Antonio de la Torre, utiliza sus propiedades y su negocio como bodega de dichos apoyos, ahí es de donde se ha estado distribuyendo a diferentes grupos pertenecientes al partido en el gobierno.

En el caso de nuestro municipio, “nos comunicamos con el director para preguntar sobre la forma de distribución de los apoyos del Fonden, y la fecha para hacerlo, por lo que se recibió directamente de Antonio de la Torre la información de que los apoyos serían entregados a las personas más vulnerables, entre las que mencionó grupos de la tercera edad y madres solteras principalmente.

Al preguntarle que si habría la coordinación con el DIF Municipal, para la relación de personas y ubicación de grupos, dijo que no, que ellos personalmente lo harían de esa forma”.

La forma de operar del director es la siguiente: Solicita a los líderes priístas una relación de personas afines a su partido, de preferencia que estén afiliados o empadronados al PRI, llega a la comunidad con un discurso de equidad en la entrega de los apoyos, pero inicia con la entrega de acuerdo a las listas proporcionadas con anterioridad, los encargados de verificar que no sean entregados dichos apoyos a miembros de otros partidos son los propios líderes priístas en las comunidades.

Por esta razón, el Ayuntamiento solicitará a la contraloría del estado, que no vea paja en el ojo ajeno y que inicie una investigación de forma inmediata en relación a las entregas del Fonden, en Zacatecas.

Además, el alcalde comentó que en la entrega de los apoyos el año pasado, giró un oficio al gobernador informándole sobre la forma de actuar de su funcionario y giró copia a la Contraloría Interna, «desgraciadamente no fuimos tomados en cuenta para una respuesta ni del gobernador Miguel Alonso Reyes, ni del contralor Guillermo Huízar».

Además, el también presidente de la Asociación del Alcaldes, comentó que varios presidentes han tenido la visita de la Contraloría, para verificar las cantidades de entrega que De la Torre reportó a Gobernación, existiendo disparidad en varios municipios y alteración de cantidades.

«Es lamentable que el gobernador cuente con este tipo de funcionarios que lo único que hacen es perjudicar la imagen de su gobierno», y comentó que hace unos días tuvo comunicación con el secretario privado del gobernador, y se le hizo del conocimiento sobre el uso faccioso de los apoyos del Fonden, para el caso del municipio de Villanueva.

Anunció que está recorriendo el municipio entregando los útiles escolares y está organizando a los inconformes de las comunidades para ir a tomar nuevamente, las instalaciones de Protección Civil, para obligar a que De la Torre deje de actuar de esta forma.

Anunció también la devolución de un camión de bomberos que está en comodato al municipio, pues está obsoleto y no se le da uso alguno, «es necesario que nos puedan proporcionar equipo con mayor utilidad».

«Ojalá el gobernador tome cartas en el asunto, pues creo que no se vale lo que le están haciendo, pues no respetan sus instrucciones y ponen en tela de juicio los discursos de trabajar de la mano con los presidentes municipales».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x