Alistan Ruta de Cicloturismo y Serial Atlético 5k Nocturno

20120127-030945.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) alista la ruta de “Cicloturismo Sierra de Cardos” y “Serial Atlético 5K Nocturno”, a efectuarse en febrero en los municipios de Jerez, Susticacán y Pinos, los que albergarán más de 300 atletas, provenientes de 10 estados del país, informó su titular, Pedro Inguanzo González.

El secretario de Turismo puntualizó que con estas actividades se impulsa al turismo alternativo, al contemplar la naturaleza y estar en contacto directo con ella; asimismo, darle impulso al corredor turístico Jerez-Susticacán y al de la región de Pinos.

Detalló que la ruta de ciclismo de montaña se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero, con la participación de más de cien representantes de las entidades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

Este recorrido iniciará en la Plaza Principal de la cabecera municipal de Jerez, para continuar su trayecto por Susticacán y concluir en la Sierra de Cardos. Al día siguiente, realizarán una visita por esa misma zona serrana.

Pedro Inguanzo mencionó que el serial Atlético Turístico 5K Nocturno de Pinos se efectuará el 11 de febrero, con una participación de más de 200 atletas, provenientes de los municipios zacatecanos, así como de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Nuevo León.

Estas actividades de aventura son organizadas por la Secturz, con la finalidad de impulsar y fomentar el desarrollo de los municipios que cuentan con atractivos ecoturísticos, pues es un mercado que busca atraer visitantes de diferentes estados que disfruten de estas diligencias.

Indicó que a lo largo del 2012, la Dirección de Turismo Alternativo de la Secturz trabaja en el fomento de actividades al aire libre, con el objetivo de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Zacatecas a quienes nos visitan.

Y para concluir, el funcionario invitó a la sociedad en general a ser parte de estas actividades; por ello, puso a disposición los teléfonos de la Secretaría de Turismo para mayores informes, 01 492 925-12-77 y 923-95-11, así como la dirección electrónica de www.zacatecastravel.com.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x