Al Cereso cuatro integrantes del crimen organizado

20120127-030711.jpg

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, autos de formal prisión contra cuatro personas, una por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; otra por un delito contra la salud, en la modalidad de trasporte de mariguana; y, las otras dos como probables responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según la causa penal 09/2012, dos personas fueron detenidas por policías federales después de un enfrentamiento en Villa de Cos; a ambos les aseguraron un fusil calibre .223 milímetros, 19 cartuchos, un cargador, y 35 botes que contenían clavos poncha llantas y un vehículo.

Lo asegurado quedó a disposición del representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/31/2012 por los delitos descritos.

En otro caso, de acuerdo con la causa penal 08/12, un individuo fue aprehendido por la Policía Federal en el kilómetro 87 de la carretera federal 45, tramo Morelos-San Tiburcio, en posesión de dos mil 976 cartuchos útiles de diversos calibres, ocultos en el vehículo en que viajaba.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/002/2012 por el delito mencionado, en la modalidad de trasporte de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por último, la causa penal 07/12, precisa que una persona fue detenida por policías federales en el kilómetro 294 de la carretera federal 54, en Villanueva, localizados en un doble fondo del vehículo en que viajaba 193 kilos 315 gramos de mariguana.

El enervante y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-3/30/2012 por el delito referido.

Los cuatro inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x