Administración de García Páez arrastra deudas millonarias

Zacatecas, Zac.- Arturo Torres Luna, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que la administración que encabeza el petista Juan García Páez, arrastra adeudos por más de 36.5 millones de pesos.

Explicó que el actuar de la actual administración ha dejado mucho que desear para los fresnillenses, “una administración sin resultados, que solo ha sometido a Fresnillo a un rezago histórico” dijo el perredista.

Detalló que 24 millones de pesos, son el adeudo que la Administración de Fresnillo enfrenta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el pago de ISR que no ha cumplido conforme a la Ley; Y que ahora se busca sea condonado el adeudo.

A esta cifra, se agregan 1.5 millones de pesos, que se adeuda al Gobierno de Zacatecas por el concepto de pago de tenencia y refrendo de vehículos oficiales desde hace más de dos años.

También, se acumulan seis millones de pesos que recientemente aceptó la Tesorería del Municipio, se deben a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que esto ocasiona la federación retrase recursos para obras hidráulicas.

A proveedores, según la Tesorería Municipal, la actual administración adeuda poco más de cinco millones de pesos, lo que hace un total de 36.5 millones de pesos en pasivos que enfrenta la actual administración.

El perredista dijo que habrá que considerar que adicional a esta deuda, el Gobierno del Estado dio adelanto de participaciones por seis millones de pesos para que Administración Municipal solucionara sus problemas en fin de año.

También destacó que el Gobierno Federal mantiene retenidos seis millones de pesos para remodelación de espacios deportivos a consecuencia de que la Administración de Juan García Páez retrasó la comprobación de 1.5 millones de pesos del denominado “Parque de la Plata”.

Dijo que lo anterior deja claro que Juan García Páez ha descuidado su actuar como Presidente Municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x