Desata Escándalo en Cecytez, acusaciones de malos manejos

Zacatecas, Zac.- Las acusaciones mutuas de corrupción entre el director general del (CECyTEZ), José Luis Márquez Navarro, y el líder del Sindicado de Trabajadores de Confianza del subsistema, Lino García Salas, desataron un escándalo dentro de la institución.

Mientras el dirigente del sindicato, Lino García, acusa al director de hacer compras de manera unilateral a su cuñado, Víctor García Romero, dueño de la empresa Vectorsiete, el funcionario asegura que el sindicalista es un “lacra” que intentó presionarlo para perpetuarlo a él y varios de sus agremiados en cargos de confianza.

En entrevista, Márquez Navarro denunció que Lino García intentó mantener en cargos de confianza, como directores, a varios trabajadores que tienen en los puestos entre 9 a 15 años, sin que hayan realizado un examen de valoración para obtener el nombramiento.

Indicó que a su arribo a la institución, se decidió lanzar una convocatoria a todos los trabajadores para que concursen por los puestos de dirección, la cual está abierta y cargos que serán asignados por la Junta de Gobierno del subsistema.

Señaló que ante las amenazas de Lino García, éste fue retirado de la institución desde noviembre pasado y ahora lo que intenta es desacreditar el trabajo del CECyTEZ y de él como titular de la dependencia.

En respuesta, Lino García Salas indicó que la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) tiene planeado despedir o bajar de categoría a partir de este lunes a unos 150 trabajadores de confianza.

El conflicto anterior inició este fin de semana, cuando vía e-mail fue filtrado un supuesto correo que Guillermina Márquez Navarro le envió a su hermano y titular del CECyTEZ, en el que le señala que debe despedir o bajar de categoría a los trabajadores de confianza para cumplir compromisos políticos y familiares.

Sobre ese supuesto correo de Guillermina Márquez, sel funcionario académico indicó que fue “hackeado” para desacreditarlo a él y a su hermana, que ya tiene cinco años laborando en el subsistema.

Además, Lino García envió a los medios de comunicación zacatecanos una copia de la factura de la empresa Vectorsiete, por un monto de 46 mil 690 pesos, cobro por la rotulación en vinil esmerilado vidrios de oficina, empresa que supuestamente propiedad del esposo de Guillermina Márquez.

Finalmente, José Luis Márquez subrayó que su hermana Guillermina Márquez ya interpuso una denuncia formal contra Lino García y que él elabora otra en contra del líder sindical del personal de confianza, que interpondrá en las próximas horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x