Zacatecas tiene 422 policías estatales acreditables

20111222-023219.jpg

Zacatecas, Zac.- En una acción clave para devolver la tranquilidad a los zacatecanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó hoy aquí la nueva Policía Estatal Acreditable con 422 elementos, el doble de los recibidos.
Así, el mandatario cumple con el compromiso de redoblar el número de efectivos de esta corporación estatal, y convertirla en una institución confiable que brinde seguridad a la población, integrada por elementos con un nuevo perfil.
“Profesionalizar, equipar e incrementar la fuerza de la Policía Estatal fue uno de los mayores retos que encontramos al inicio del Gobierno que encabezo”, refirió Alonso Reyes.
La conformación de la Unidad Modelo de Policía –agregó- responderá a las necesidades de los habitantes de Zacatecas, que requieren que los elementos de la Policía Estatal Acreditable sean eficientes, y estén capacitados para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen.
El gobernador reconoció el trabajo de los elementos policíacos que integran la nueva unidad y entregó a la corporación 36 camionetas nuevas para que coadyuven en la realización de sus labores. Asimismo, reconoció la destacada participación de la Policía Federal y el Ejército Mexicano en la estrategia de seguridad.
La Policía Estatal Acreditable está conformada por 422 jóvenes certificados, capacitados, y equipados, quienes tendrán la responsabilidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad.
El nuevo modelo homologará procedimientos, con lo que se fortalecerá la coordinación entre los niveles municipal, estatal y federal.
La institución contará con sistemas y herramientas tecnológicas de vanguardia, como es el caso de la Plataforma México, con lo que se pretende fortalecer las capacidades de la entidad para contener el crimen.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la sociedad zacatecana para trabajar en el mejoramiento de las corporaciones de seguridad, por lo que informó que la meta será llegar a 1 mil 200 efectivos estatales certificados en las diferentes instituciones policíacas.
“A los integrantes de la Policía Estatal les expreso mi reconocimiento, mi apoyo decido y sobretodo mi admiración a su trabajo, a su dedicación y desde luego al de sus familias”, señaló.
Destacó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal se logró que haya más presencia de efectivos de la Policía Federal en las carreteras estatales, situación que ha contribuido a mejorar la seguridad en estas vías de comunicación.
Por su parte, el comisariado general y jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, reconoció el liderazgo de Miguel Alonso Reyes en materia de seguridad, en el ámbito nacional.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, recordó que el Plan Estatal de Seguridad Pública contempla el establecimiento de puntos estratégicos con unidades militares en permanencia, así como el despliegue de la Policía Estatal en 11 puntos denominados Unidades Regionales de Seguridad.
Refirió que la nueva corporación está conformada según los requisitos del sistema federal por lo que se reclutó a jóvenes profesionistas para cubrir al personal de análisis e investigación, quienes fueron sometidos a las pruebas de confianza correspondientes.
En el evento estuvieron presentes, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonor Varela Parga; el diputado Gerardo Hernández; el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
El General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar; el coordinador de la Policía Federal en Zacatecas, Carlos Patricio Bernal Hernández; la delegada estatal de la PGR, Estela Cadenas; el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle; y el director de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Manuel Bosque.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x