Zacatecas, primer estado con tecnología de punta extracción de ADN

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se convierte en el primer estado del país en contar con la tecnología de “Automate express” sistema automatizado que permitirá la extracción de ADN en muestras bilógicas como: sangre, semen, saliva, sudor y hueso, en caso de que el material óseo se encuentre pulverizado solo se requerirá la cantidad mínima de 50 miligramos para obtener el perfil genético.

El gobernador Miguel Alonso Reyes ha decidido apoyar contundentemente la investigación profesional del delito, como se demuestra con la adquisición de  este equipo que reflejó una inversión de 823 mil 855 pesos.

El departamento de Genética Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE podrá realizar hasta 13 muestras al día en un tiempo máximo de tres horas. Basta recordar que el método convencional orgánico demora hasta 15 días para la obtención de los resultados efectivos.

El procurador general de Justicia, Arturo Nahle, agradeció la voluntad del Ejecutivo del Estado al demostrar en los hechos su firme compromiso de profesionalizar las investigaciones en materia de obtención de perfiles genéticos.

Asimismo, con la adquisición de este equipo ahora se logrará la extracción de ADN en muestras contaminadas por inhibidores como colorantes, minerales o sustancias químicas, las cuales antes impedían la tipificación de una muestra en forma eficaz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x