Supervisa Miguel Alonso obra en calle Segunda de Matamoros

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de verificación a las obras realizadas en la calle Segunda de Matamoros.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, le informó que, en coordinación con el ayuntamiento de Zacatecas, continúa con los trabajos adicionales correspondientes a la regeneración de esta importante arteria del centro histórico de la capital.

Aquí, el mandatario zacatecano reconoció la disponibilidad de los vecinos y comerciantes; al mismo tiempo, agradeció su comprensión por las molestias que generaron los trabajos e hizo hincapié en que, desde ahora, la gente ya puede observar los beneficios palpables de esta obra de impacto social.

Lo anterior obedece a un proyecto integral de regeneración de imagen urbana, donde el Gobierno de Miguel Alonso invierte más de 5 millones de pesos; el municipal, 4.5 millones de pesos y la JIAPAZ más de un millón de pesos.

Cabe destacar que la administración estatal continuará con la rehabilitación y dignificación de la calle citada, en el tramo que va del Museo Rafael Coronel hasta el primer puente del también conocido popularmente como barrio de La Pinta, acciones que se prevén concluir el mes entrante.

De igual manera, se estima que, una vez concluida la obra en su totalidad, se habrán renovado alrededor de cuatro mil metros cuadrados de pisos (colocación de losa regular de 40 x 40 cm), rehabilitación de banquetas y de alcantarillas, así como de instalaciones hidro-sanitarias.

En la actualidad, el ayuntamiento de Zacatecas realiza los trabajos de reforestación de esta calle, así como la colocación del cableado subterráneo, de tal suerte que esta arteria quedará incorporada debidamente al centro histórico de la ciudad capital, una vez que haya sido regenerada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x