Reciben becas 501 estudiantes jalpenses

20111221-091641.jpg

Jalpa, Zac.- Con una inversión de dos millones 768 mil pesos, por medio del programa 3×1, este martes 501 jóvenes jalpenses de escasos recursos se beneficiaron con la entrega de becas económicas para continuar sus estudios y contar con mayores oportunidades para su desarrollo.

Dicho recurso fue aportado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el estado, el municipio y los clubes migrantes Progreso por Jalpa, Social Santa Juana y Caxcan pertenecientes a la Federación de Forth Worth, Texas.

Los apoyos fueron entregados a 196 hombres y 305 mujeres de los diversos niveles educativos por el edil Efraín Chávez López, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ruben Estuardo Norman Ruíz y el coordinador del programa 3×1 de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Ricardo Villegas.

En el acto, los representantes de los tres niveles de gobierno manifestaron su satisfacción por los beneficios que el programa 3×1 genera en las comunidades de origen de los migrantes, quienes demuestran su solidaridad mediante la participación en diversas obras de infraestructura social básica así como en la modalidad de becas, la cual fortalece las capacidades de los alumnos para que logren concluir sus estudios y tengan más oportunidades laborales a largo plazo.

En su mensaje, el subdelegado de Sedesol, Rubén Norman Ruíz señaló que este 2011 se realizó una importante inversión del programa 3×1 en el municipio por el orden de siete millones 680 mil 200 pesos para 10 obras y tres paquetes de becas, y de los cuales cada nivel de gobierno y clubes migrantes aportaron un millón 920 mil 50 pesos.

Entre las acciones de infraestructura ejecutadas están pavimentaciones, construcciones de banquetas y guarniciones, adquisición de equipo de cómputo e instrumentos musicales para la escuela preparatoria Felipe Berriozábal y construcción de un aula, detalló.

Asimismo, Norman Ruíz agradeció la contribución solidaria de los migrantes ya que “coadyuva al desarrollo económico y social de las comunidades más marginadas al dotarlas de la infraestructura básica necesaria así como apoyos educativos para que los niños y jóvenes tengan más oportunidades de superarse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x