Reciben apoyo por frío 25 municipios

20111220-081700.jpg

Zacatecas, Zac.- Un total de 25 municipios, de los 39 que resultaron favorecidos de la declaratoria de emergencia, ya recibieron el apoyo de cobijas, despensa y colchonetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Los restantes serán visitados en los próximos días.

Alrededor de 35 mil personas son las que se beneficiarán con los apoyos enviados por el Fonden, derivado de la declaratoria de emergencia que solicitó el gobernador Miguel Alongo Reyes y que fue aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, dijo Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, es consecuencia de las bajas temperaturas que recientemente azotaron gran parte del territorio zacatecano; debido a ello, autoridades del Fonden tomaron en cuenta la solicitud del estado, dando una respuesta pronta y favorable para las y los zacatecanos.

Asimismo, recordó el funcionario que la entrega de apoyos arrancó en Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil y el Salvador, después se continuó con Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga y Mezquital del Oro.

Mientras que la semana anterior se visitó Trancoso, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Saín Alto, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Loreto.

Por lo que sólo faltan los municipios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pinos, Valparaíso, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas, donde serán entregados en los próximos días, concluyó el funcionario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x