Recibe Valparaíso, millonario respaldo de gobierno del estado

Valparaíso, Zac.- Al realizar una exitosa gira de trabajo por el municipio de Valparaíso, el gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que se aplican aquí alrededor de 19 millones 750 mil 831 pesos en acciones de apoyo al campo, las mujeres, la familia y los adultos mayores.

Ante los resultados catastróficos de la sequía y las recientes heladas, el jefe del ejecutivo entregó  a los agricultores y ganaderos  recursos por un monto de siete millones 939 mil 956 pesos que beneficiarán a cuatro mil productores de esta región.

Alonso Reyes explicó que con estas acciones se pretende enfrentar junto con los agricultores los efectos de la peor sequía registrada en los últimos 70 años; estos recursos forman parte del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) 2011.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que como parte de este Componente se entregarán más de 122 millones de pesos en beneficio de 53 mil productores de toda la entidad, “tengan la certeza que no vamos a dejarlos solos ni en esta sequía ni en ninguna otra circunstancia”.

De igual manera a través del programa Sumando a las Mujeres, el Gobernador del Estado entregó 80 becas a jefas de familia, con una inversión total de 128 mil pesos e inauguró las oficinas del DIF municipal, donde donó además de inmobiliario, material médico.

En el DIF municipal, Alonso Reyes señaló que con estas nuevas instalaciones se dignifica el espacio de atención a la familia y son el reflejo del compromiso del gobierno municipal y estatal con los ciudadanos que más lo requieren, “trabajemos para construir el Zacatecas Justo que todos queremos”.

Durante su tercera visita a Valparaíso, Alonso Reyes hizo entrega de apoyos en materia de planeación y desarrollo regional con una inversión de 342 mil 900 pesos y más de seis millones 598 mil en acciones relacionadas a obra pública.

En materia de caminos y de vivienda, el mandatario estatal entregó en Valparaíso recursos económicos por más de cuatro millones 700 mil pesos.

Durante su recorrido por este municipio, el mandatario inauguró la Farmacia SUMAR 14, con la que se pretender brindar acceso a la salud a las personas con menos recursos económicos.

Este establecimiento proveerá de medicinas y servicio médico, contará además con más de 100 productos del cuadro básico de medicinas establecidos por los Servicios de Salud y beneficiará a más de 12,900 habitantes de esta municipalidad.

Finalmente, Alonso Reyes inauguró el Restaurante El Paraíso, el cual –dijo- cristaliza un sueño de los integrantes de los clubes del Norte de California.

Este comedor fue construido gracias al programa 3×1 y se pretende que brinde un servicio que favorezca la economía familiar, “trabajar en equipo nos permitirá seguir impulsando más proyectos que generen desarrollo integral”.

El mandatario destacó que en lo que va de 2011, el Gobierno de Zacatecas en conjunto con los migrantes y la federación se han invertido en la entidad alrededor de 260 millones de pesos en diferentes obras.

Tan sólo en Valparaíso se han realizado ocho obras mediante este programa con una inversión de alrededor de 13 millones de pesos, con lo que Zacatecas se convierte en el líder a nivel nacional de inversión mediante este esquema tripartito.

En la gira, el presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, agradeció al mandatario estatal por atender las necesidades de los habitantes de esta región y entregar apoyos a los productores, mujeres y familias que lo necesitan.

El gobernador, estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, entre ellos,  el subsecretario de ganadería; Silverio López Magallanes, Héctor Pastor Alvarado, director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; (SEDIF) y Pascual Román Quintanar, de la Secretaría de Obras Públicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x