Preparan legisladores zacatecanos, un albazo en presupuesto: Monreal

20111213-004415.jpg

Zacatecas, Zac.- Una vez aprobado el dictamen del presupuesto es lamentable la actitud de los legisladores, porque nuevamente se engaña a Zacatecas, debido que el presupuesto lo manejan de una manera rápida e irresponsable, así lo afirmó Saúl Monreal Ávila, diputado del Partido del Trabajo (PT).

Es claro que la aprobación de dicho presupuesto fue un albazo, donde no se discutió, ni analizó; “El día de mañana (hoy) se dará lectura al presupuesto fiscal 2012 y en su caso aprobación”, comentó el diputado petista.

Lamentó que los diputados de la 60 Legislatura aprueben el presupuesto sin un análisis a detalle, pero sobre todo que no tomen en cuenta la realidad que en estos momentos se está viviendo en Zacatecas.

“La verdad es un daño para el estado, nuevamente se engaña a los zacatecanos, con un presupuesto que lo único que hicieron fueron modificaciones por 60 millones de pesos, de los cuales le quitan 40 millones a deudos anteriores y 20 para algunas otras partidas, modificación que no tienen sustento ni trascendencia”, afirmó Monreal Ávila.
Señaló que dicho presupuesto está fuera del marco de la realidad zacatecana, por tal motivo, se manifestó en contra de la actitud de los diputados, así como el que se privilegie a la burocracia y los asuntos meramente de grupo.

Advirtió que se corre el riesgo que el presupuesto fiscal 2012 sea con fines electoreros, debido a que los diputados no se dieron a la tarea, ni tuvieron el cuidado de etiquetar los recursos, y además hay dudas en cuanto a la deuda de Ciudad Gobierno, así como algunos montos asignados discrecionales.

Por su parte, y para finalizar, la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre comentó que hoy realizará un voto particular o reserva, para que se destinen recursos al Tecnológico Regional de Zacatecas, a los Adultos Mayores, Beneficencia Publicas, a la Comisión Estatal para la Integración de Personas con Discapacidad (CEISP), Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y a los Deudores de la Caja Popular, así como el pago total de la Tenencia Vehicular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x