Muere en Nueva York, el actor Pedro Arméndariz

México, DF.- El actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, ha muerto este lunes en un hospital de Nueva York a consecuencia de un cáncer, según ha informado un comunicado de la familia citado por el canal de televisión Milenio.

Según el conductor de la televisión mexicana Joaquín López Dóriga, Armendáriz ha fallecido por un «devastador cáncer terminal» en el Sloan Kettering Hospital de Nueva York, pese a que según Efe el documento no ha dado detalles sobre el hospital en el que ha fallecido.

La misma agencia se ha comunicado con el con el Sloan Kettering Hospital de Nueva York, pero un portavoz ha manifestado que por razones de confidencialidad no iban a informar.

Según informo la edición digital del diario El Universal, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro. Armendáriz había viajado a Nueva York hace dos semanas para tratarse de ese mal, de acuerdo con López Dóriga

Hijo de actores

Armendáriz, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de lasprincipales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián.

Su primera película fue «Fuera de la ley», en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje «Despertar», estrenado en marzo de este año y que protagonizó junto a Cristina Obregón.

Estrella fuera y dentro de México

El actor nació en el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana En 2006 recibió el Premio Luis Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

Desde que debutó, en 1965, en el filme «Fuera de la ley» y hasta su última aparición pública en las pantallas, en marzo de este mismo año, en el cortometraje «Despertar», Armendáriz (1940-2011) participó en más de 140 películas que le otorgaron fama y reconocimiento.

A finales de los 70, con sus actuaciones en películas como «La casta divina», de Julián Pastor, «La pasión según Berenice», de Jaime Humberto Hermosillo, o «Cadena perpetua», de Arturo Ripstein, Armendáriz se convirtió en uno de los actores más importantes de su generación.

Además de participar en telenovelas y producir programas educativos, el actor destacó también en filmes como «El crimen del padre Amaro», «La ley de Herodes» y «Su alteza serenísima».

 Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x