Ministeriales aprehenden a joven secuestrador

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Juan Jesús Herrera Briones, de 25 años de edad.

El delito fue en perjuicio de José Luis Avalos Castilla. La orden fue girada por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas, el pasado 28 de septiembre 2010.

Igualmente, efectivos de la Policía Ministerial, destacamentados en Ojocaliente, detuvieron a Pedro Miguel Murillo Sandoval, con domicilio en el Barrio de San Pedro, Ojocaliente, para cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron en agosto del presente año, cuando el procesado agredió a Marisol Rodríguez Martínez hasta quitarle la vida.

La orden de aprehensión fue girada el 28 de noviembre 2011, por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de Ojocaliente.

Asimismo, el 24 de abril del 2004, durante una riña, Juan Ramírez Morales hirió con una navaja a Ramiro Saucedo Huitrado, quien horas más tarde perdió la vida debido a dicha lesión. Es por ello que esta persona fue detenida por el delito de homicidio.

El 23 de noviembre del año en curso, el Juzgado Primero de Primera Instancia del Teúl de González Ortega giró orden de aprehensión en contra del inculpado (Juan Ramírez), por lo que elementos de la Policía Ministerial se encargaron de ejecutar el decreto.

En una estrecha colaboración con el estado de Querétaro, se logró la aprehensión de Felipe De Jesús Garnica Franco, de 25 años, a quien el Juez Primero de Primera Instancia de San Juan del Rio Querétaro dictara orden de aprehensión por el delito de robo calificado el 24 de octubre del 2007.

La falta fue cometida en perjuicio de Benjamín Mendoza Cervantes. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en Tlaltenango se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Guillermo Saldaña Sancen, con domicilio en colonia Capellanea, Tepechitlan, por el delito de violacion. La orden fue girada el 4 de julio del 2006. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital del Teúl de González Ortega.

En Villanueva se ejecutó orden de aprehensión en contra de Manuel Escobedo Ruiz, por el delito de daño en las cosas culposo y lesiones culposas cometido en perjuicio de Conrado Márquez Torres. La orden fue girada el 24 de mayo 2010.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x