Migrantes exigen cero extorsiones y seguridad en carreteras

20111223-010219.jpg

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El diputado Heladio Verver y Vargas entregó más de dos mil 700 paquetes del Programa Diputado Amiga, Diputado al mismo número de personas, tanto en el Aeropuerto como en la Central Camionera, a los pasajeros de llegadas internacionales, y además brindó atención personalizada a los conductores y sus familias que pasaban en cientos de vehículos por la caseta de cobro ubicada en este municipio.

El legislador perredista manifestó que la petición más sentida de los viajantes es que en las carreteras que cruzan por nuestro estado exista más vigilancia y aseguró, que realizará inmediatamente la solicitud formal al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de presencia constante y uniforme de la Policía Federal, especialmente, en las carreteras Zacatecas-Saltillo, Zacatecas-Torreón y Zacatecas- Durango.

Verver informó que durante las 15 horas consecutivas de operativo recibió de algunos migrantes y viajeros, quejas verbales, de abusos de la Policía Fiscal de las aduanas por un cobro indebido de 30 a 70 dólares, por persona, a cambio de no ser revisados, sin embargo, no quisieron formalizar su denuncia por temor a represalias, dijo.

En un hecho sin precedente y ante el asombro de cientos de migrantes, en punto de las 5:45 horas, el diputado federal puso en marcha el Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo durante la llegada del vuelo internacional Chicago-Zacatecas en el Aeropuerto «General Leobardo C. Ruiz” para apoyar y proteger los derechos de nuestros paisanos.

El legislador por Zacatecas distribuyó, a quienes ingresaron o pasaron por nuestro estado, folletos explicativos del Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, así como acreditaciones doradas para ser colocadas en el parabrisas de los automóviles con el fin de que las autoridades den trato digno y todas las facilidades a quienes regresan a su tierra en esta época navideña.

Verver y Vargas aseguró que a través de este Programa tuvo la oportunidad de participar no solo como observador, sino como servidor activo para recibir, de ser el caso, quejas, sugerencias y observaciones de quienes transitan por carretera o viajan en avión con el objetivo de darle el trámite conducente a fin de que los derechos de nuestros migrantes sean respetados.

Finalmente, el diputado exhortó a todas y todos nuestros paisanos, no tener temor a denunciar pues con la suma de todos daremos fin a los índices de maltrato, corrupción, robo o extorsión con una sola llamada al número gratuito 01 800 201 85 42 y 01 800 386 24 66.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x