Espera oposición venezolana un buen 2012

20111225-220241.jpg

Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana cree que el presidente Hugo Chávez nunca antes pudo enfrentar «una situación más precaria que ahora», de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

El país tiene la oportunidad de demostrar al país que la unidad, lejos de ser un simple lema de campaña, es un hecho tangible, dijo el ex candidato presidencial y ex ministro de Planificación, Teodoro Petkoff.

Petkoff apoyó la premisa de politólogos locales, según la cual la elección de un candidato único opositor a la Presidencia pondrá en claro el rechazo de los venezolanos a una eventual dictadura en el siglo XXI.

Petkoff, en diálogo con Notimex, señaló que el proceso unitario hacia los comicios de octubre próximo avanza y se consolida, y que «todos los malos augurios se han estrellado contra una Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cada vez más firme y estable».

«Creo que Chávez nunca estuvo en una situación más precaria que ahora y por eso existe una real posibilidad de derrotarlo, siempre y cuando la oposición permanezca unida y no cometa errores, porque de lo contrario el dictador seguirá en el poder», precisó.

Advirtió que el primer error que debe evitar la oposición es convertir las elecciones primarias en un zafarrancho de combate, pues se trata de una competencia democrática en la cual tienen cifradas sus esperanzas la mayoría de los venezolanos.

«De manera que el año que viene la oposición debe mantener la línea que ha mantenido siempre, enérgica, prudente y combativa. Pienso que ya con un candidato único electo, tendrá la posibilidad de mejorar su capacidad de confrontación con el gobierno», aseguró Petkoff.

Afirmó que este proceso electoral, inédito, incidirá favorablemente en el país, «pues todos los sectores de la vida nacional desean acabar de una vez por todas con esta pesadilla de 14 años de mal gobierno».

Dijo que «los venezolanos vamos a tener la suerte de contar con un candidato unitario, apoyado por ocho sectores de oposición, para confrontar a Hugo Chávez» y además derrotarlo, «cosa que antes jamás hubiéramos imaginado, pero habrá que estar muy alertas».

«Una vez que el candidato único de oposición esté en la calle, Chávez reaccionará como lo ha hecho siempre, echando mano a las inhabilitaciones, los abusos y utilización de recursos del Estado para financiar su campaña electoral», aseveró.

Alertó a la oposición a prepararse para enfrentar las acusaciones y ataques de una campaña sucia que seguramente emprenderán contra sus más emblemáticos dirigentes y que ya se iniciaron con la negativa a reconocer los derechos políticos del precandidato Leopoldo López.

«Cada día la gestión oficialista va de mal en peor. La oposición en cambio toma conciencia de que sin unidad no hay vida y fortalece y amplía aún mas las posibilidades de derrotar por vía electoral al reincidente candidato gubernamental», señaló Petkoff.

Con información de: Rodolfo Rivera. Corresponsal (Notimex)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x