Entregó SEDIF más de ocho millones de desayunos escolares

20111222-022627.jpg

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, entregó durante 2011, ocho millones 280 mil desayunos escolares fríos para beneficio de 45 mil niños zacatecanos.
Dichos apoyos -informó Homero Hernández Cárdenas, titular de este departamento- forman parte de la estrategia alimentaria que promueve el gobernador Miguel Alonso Reyes, y la presidenta del SEDIF, Lucía Alonso, para disminuir los índices de pobreza alimentaria en municipios considerados de alta y muy alta marginación.
Mencionó que al proporcionar, a los estudiantes un desayuno nutritivo, se contribuye a mejorar de forma significativa su desempeño en las aulas. Los alimentos se entregaron en mil 451 planteles educativos.
Los insumos que son otorgados a través de los desayunos escolares fríos se han renovado gracias a los criterios de calidad nutricional con los que se establecieron las pautas para su adquisición, y considerando opciones variadas para garantizar su consumo diario.
Como parte de las acciones complementarias para garantizar la intervención de los beneficiarios de este programa asistencial, fueron nombrados 342 Comités de Participación Social, que son los encargados de vigilar la correcta distribución de los desayunos.
A la par, se realizaron 124 capacitaciones dirigidas a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con la finalidad de lograr una correcta selección de beneficiarios, y transparentar la distribución de los insumos.
Por último, señaló que por medio de éste y otros programas alimentarios, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, busca mejorar la calidad en los productos que consumen los zacatecanos, en especial, aquéllos que se encuentran en situación vulnerable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x