En marcha, concientización para una Navidad Segura

20111223-005713.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes viales en la entidad zacatecana, esta noche se pusieron en operación acciones de prevención y concientización como parte del Programa Navidad Segura.

En el arranque de las mismas participaron el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el director de Transporte Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías; el director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day; personal de la SEC y Juan Antonio Ruiz, secretario del Ayuntamiento capitalino.

El inicio de estas acciones se llevó a cabo en el crucero que conforman la avenida Hidalgo y la calle Allende, en donde además fue colocado un vehículo accidentado que formó parte de esta campaña de concientización.

Los funcionarios aprovecharon para platicar con los conductores y recomendarles el uso del cinturón de seguridad, como parte de las medidas preventivas para preservar la vida.

Igualmente, les recomendaron no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pues es una de las principales causas de los accidentes automovilísticos, no solamente en el país, sino en la entidad zacatecana.

Informaron que esta campaña de concientización y prevención se llevará a cabo durante todo el periodo vacacional, con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes. También les pidieron no llevar a niños pequeños en los asientos del frente.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la calle Tacuba y luego a la avenida Guerrero en donde igualmente hicieron recomendaciones sobre las medidas preventivas que como conductores pueden tomar, como el no usar el teléfono celular mientras se conduce.

Más tarde, en el bulevar García Salinas los servidores públicos continuaron con la campaña, misma que ha servido para detectar algunas irregularidades en el servicio de transporte público y taxis y deberán ser corregidas a la brevedad por los concesionarios.

Finalmente, los funcionarios manifestaron su confianza en que los conductores tomen conciencia de la importancia de prevenir accidentes y, por consecuencia, disminuir el número de fallecimientos y lesiones por este motivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x