Emiten declaratoria de emergencia en 39 municipios de Zacatecas

20111202-141106.jpg

México, DF.- La helada severa ocurrida del 27 al 29 de noviembre en Zacatecas derivó en la Declaratoria de emergencia en 39 municipios de dicha entidad para atender a la población que resultó afectada.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Con ello se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que las autoridades locales cuenten con presupuesto para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x