Distribuyó Sedesol cinco mil cobijas en Zacatecas

20111223-002556.jpg

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas distribuyó cinco mil cobijas a los adultos mayores en cumplimiento a la instrucción de proteger a los grupos más vulnerables afectados por las bajas temperaturas provocadas por los recientes frentes fríos 19 y 20.
Los cobertores se entregaron en la última semana a los beneficiarios del programa 70 y Más de 212 localidades rurales en las que se padecieron en mayor grado los efectos del intenso frío.
Por tercer año consecutivo el programa de la Sedesol Dale Calor a México apoya a las familias más vulnerables de la entidad y en este 2011, los apoyos se adelantaron desde finales de noviembre debido a las contingencias climatológicas de sequía y frío presentadas en estados como Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Al respecto el titular de la política social del país ha sostenido que “tenemos bajas temperaturas en lugares donde también se padece sequía. Esto es consecuencia del cambio climático”. Por lo tanto, “en la Sedesol tenemos como premisa al ser humano y la instrucción a los delegados es evitar el dolor previsible a las personas y dar la ayuda humanitaria necesaria a la brevedad posible”.
En ese tenor, en el último operativo de pago de 70 y Más, el personal de la dependencia llevó cobijas a cinco mil abuelitos de diversos municipios y se prevé que se distribuyan otras cinco mil a familias beneficiarias de Oportunidades, indicó el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rubén Estuardo Norman Ruíz.
El funcionario mencionó que se entregaron casi mil cobertores en Fresnillo en localidades como El Baluarte, Ramón López Velarde, Laguna Seca, México Nuevo, Morfín Chávez, Nuevo Zaragoza, Órganos, Colonia El Obligado, Providencia de Rivera, Purísima del Maguey, San José del Alamito y colonia Santa Anita, entre otras.
Asimismo, se beneficiaron abuelitos de los municipios Pánfilo Natera, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Miguel Auza, Pinos, Susticacán, Tepetongo, Villa de Cos, Trancoso y Villanueva.
Norman Ruíz puntualizó que ante el severo descenso de la temperatura, las delegaciones estatales que la entrega de ayuda humanitaria debe continuar hasta que concluya la temporada invernal, que se muestra como la más fría y seca de muchos años, por lo que se preverán las medidas pertinentes para apoyar a quienes menos tienen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x