Conofam, fundamental en incremento presupuestal: Castañeda

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de presentar una propuesta para flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Apoyo a Migrantes, inició la XXXVII Reunión Ordinaria de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (Conofam), organismo que agrupa a 29 oficinas de atención a paisanos del país.

“Las modificaciones son indispensables para que no sólo 29 estados sino las 31 entidades y el Distrito Federal participemos de los beneficios del fondo”, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) y coordinador nacional de la Conofam.

Castañeda Espinosa reconoció el esfuerzo del organismo en el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, donde se logró incrementar 200 por ciento el Fondo de Apoyo a Migrantes, al pasar de cien a 300 millones de pesos.

El funcionario dijo que en el encuentro la organización deberá definir su plan de trabajo para el año entrante, con el objetivo de evitar que la coyuntura electoral –cuando se elijan al presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores-, obstaculice la atención a migrantes.

Por su parte, Esaú Hernández Herrera, secretario general de gobierno, dijo que la atención a los paisanos es uno de los pilares fundamentales de toda administración que se precie de tener una visión incluyente y confió que los resultados de dos días de trabajo se traduzcan en propuestas viables, que proporcionen mejores condiciones de trabajo para los connacionales.

En el encuentro participan representantes de oficinas de atención a migrantes de Nuevo León, Colima, Oaxaca, Michoacán, Coahuila, Sonora, Nayarit, Distrito Federal y Estado de México, además de los diputados migrantes Estela Beltrán Díaz y Pablo Rodríguez Rodarte, así como los delegados del Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Márquez; y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pedro Méndez Gutiérrez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x