Aprobado el Paquete Económico 2012 para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Poder Legislativo del estado aprobó hoy el paquete económico 2012 para Zacatecas por un monto cercano a los 25 mil millones de pesos, el cual, igual que el año pasado, prácticamente no tuvo modificaciones a la propuesta enviada por el ejecutivo de la entidad.

A la sesión, que terminó después de las 19:00 horas, asistieron 29 de los 30 diputados locales. Sólo faltó el perredista Juan Mendoza, que viajó a la Ciudad de México para registrarse como precandidato a legislador federal del Sol Azteca para las elecciones 2012.

Por mayoría, los diputados, con la oposición sólo de seis, autorizaron el presupuesto 2012, la Ley de Hacienda, la Ley de Coordinación Hacendaria para Zacatecas y sus municipios, así como el Código Fiscal.

De los casi 25 mil millones de pesos, el ejecutivo ejercerá casi 23 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones se destinarán a municipios y al pago de la deuda pública, 487 millones.

La aprobación del paquete fiscal se dio ante la oposición de las diputadas de Movimiento Ciudadano, María de la Luz Domínguez, y del PAN, Noemí Berenice Luna, quienes solicitaban que la propuesta se regresara a comisiones.

Incluso, la legisladora Domínguez señaló en tribuna que el Poder Legislativo de la entidad solamente modificó 60 millones de pesos de la propuesta del Ejecutivo, lo que es una cantidad irrisoria y el resto quedó prácticamente intacto.

Por su parte, la diputada panista reconoció que se aprobaría un presupuesto que les era desconocido en su contenido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x