Acreditadas 21 unidades de los SSZ

Zacatecas, Zac.- Tras la acreditación y reacreditación en 21 unidades de salud de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, director general, manifestó que el fortalecimiento de la salud pública y la homologación de la calidad de la atención son parte de los retos cotidianos en la institución que  encabeza.

Durante la reunión de trabajo y ante los auditores federales que efectuaron las visitas del 28 de noviembre a la fecha, Estrada Day destacó el trabajo realizado para que todos los servicios de salud ofrezcan igual garantía, oportunidad de atención, calidad, calidez y efectividad.

Ratificó que la acreditación y reacreditación de las unidades médicas, representan una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de la población zacatecana.

El auditor federal, Roberto Sánchez Ramírez, reconoció el trabajo de los ocho auditores debidamente certificados, procedentes de Durango, que participaron en este proceso y manifestó su agradecimiento hacia todo el personal de salud de las 21 unidades de los SSZ visitadas a lo largo de la semana.

Por su parte, Héctor Soria, director de Atención Médica de los SSZ, dio a conocer que la acreditación y reacreditación se define como un proceso formal de evaluación externa que se basa en estándares y criterios predeterminados y representa una fortaleza del Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD).

Esta etapa de acreditación y reacreditación, la última del 2011, trajo consigo las visitas y revisiones en el Hospital General Jerez, Hospitales Comunitarios de Calera, Jalpa, Ojocaliente y Villa de Cos, los Centros Nueva Vida de Loreto y Tlaltenango, las UNEMES de Enfermedades Crónicas de Ojocaliente y Zacatecas y 12 Centros de Salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x