Abrirán seis nuevas Farmacias Sumar esta semana

Zacatecas, Zac.- Con la próxima apertura de las Farmacias SUMAR en los municipios de Tlaltenango, Juchipila, Villa de Cos, Trancoso, Villanueva y Mazapil, el gobernador Miguel Alonso Reyes cumplió con el compromiso de poner en marcha 20 establecimientos de este tipo antes de concluir el año.

Alfredo Orozco, enlace de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), informó que a la fecha existen 14 en operación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Valparaíso, Jiménez del Teul, Pinos, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Jerez, Río Grande, Mezquital del Oro, Apulco, Sombrerete, y Joaquín Amaro.

Recordó que a través de esta vertiente del Programa de Superación de la Marginación, el Gobierno del Estado ayuda a las familias más necesitadas llevando medicamento del cuadro básico a precios accesibles, a las distintas regiones de la entidad.

Por su parte, Rubén Padilla, director de Farmacias SUMAR, informó que a la par de las nuevas aperturas, se recaba información sobre el funcionamiento de las que ya se encuentran en operación, con la finalidad de reabastecerlas, ­en caso de que así se requiera.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado subsidia el costo del medicamento, mientras que la empresa encargada de surtirlo cubre el pago de la renta de los locales, así como los honorarios del personal que las atiende.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x