Regidores de Ojocaliente denuncian irregularidades en municipio

Zacatecas, Zac.- Regidores de oposición (PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano) al actual gobierno municipal de Ojocaliente denunciaron irregularidades que se han realizado en la administración que encabeza el alcalde priísta Héctor Arturo Bernal Gallegos.

En conferencia de prensa, los ediles destacaron los casos de despidos injustificados, principalmente de trabajadores de las dos pasadas administraciones perredistas; condicionamiento de apoyos que otorga el DIF, en función de preferencias políticas, así como el otorgamiento de viviendas de manera discrecional y parcial, en beneficio de funcionarios que son afines al PRI.

El regidor del PRD, Luis Demetrio Rodríguez, explicó que con la justificación de que la nómina está crecida, a pesar de que con la llegada de Bernal Gallegos ha crecido entre 20 y 25 por ciento la nómina a diferencia de las dos pasadas administraciones, han despedido injustificadamente a 40 trabajadores, quienes hasta hoy no han recibido indemnización, puntualizó,

Dichos despidos, comentó el regidor, se han dirigido principalmente contra los trabajadores de las pasadas administraciones perredistas, quienes han sufrido atropellos injustificados por parte de la representante jurídica del municipio, quien no tuvo la atención y la sensibilidad de atenderlos conforme a derecho, expuso.

“Al parecer es un asunto político, por haber pertenecido a administraciones perredistas, ellos argumentan que la nómina está inflada, pero es falso porque ahora está más inflada que en las administraciones pasadas”, aseguró.

También denunció que otra de las irregularidades frecuentes en el ayuntamiento de Ojocaliente es el condicionamiento de apoyos, principalmente aquellos que otorga el DIF.

“La mayor parte de los delegados municipales que no son afines políticamente a su instituto político han sido marginados, aislados de todos los apoyos que brinda la administración pública local, tal es ejemplo de las comunidades La Concha, Pastoría y Tildio, que se han quejado de que van y solicitan el apoyo al DIF municipal y lo primero que les dice el director es que son perredistas, que para ellos no hay apoyos”, agregó.

Aseguró que los apoyos son por derecho para todos los ciudadanos de Ojocaliente, pero se distribuyen, mayormente, entre la gente del PRI.

Los regidores exhortaron al edil Héctor Bernal Gallegos a distribuir los apoyos de manera imparcial y las personas que más lo necesitan, no sólo a sus allegados políticos.

Por último, el regidor Demetrio Rodríguez denunció que a raíz de que un compañero regidor del PAN visitó las instalaciones de Sedeso en Zacatecas pudieron comprobar que la lista de beneficiados en materia de otorgamiento de vivienda en el municipio estaba sesgada, haciendo notar que había claras preferencias en las 50 viviendas autorizadas por dicha secretaría para los regidores del PRI y los funcionarios de primer y segundo nivel de la presidencia municipal.

Dentro de las acciones que emprenderán será presentar una queja ante el Congreso del Estado. “Le vamos a exigir a Héctor Bernal que para esas viviendas primero Sedeso sea quien convoque directamente a la población en Ojocaliente, que se integre el expediente de las personas que así quieran solicitarlo y además que sea un sorteo público y abierto para que sea transparente y que haya presencia de un notario público”, subrayó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x