Verde llama a no enrarecer clima político por pugnas de dinero

Zacatecas, Zac.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas rechazó las declaraciones vertidas por diferentes actores políticos en la entidad, quienes han advertido inequidad en la distribución de recursos hacia los municipios del estado.

Carlos Puente Salas, secretario ejecutivo del PVEM, afirmó que la distribución de 200 millones de pesos provenientes de un préstamo a instituciones bancarias privadas, es la mejor prueba de que el gobierno del estado se encuentra en disposición de apoyar a todos los gobiernos locales, más allá de los colores partidistas.

“No debe favorecerse a ningún municipio ni darles un trato diferente por distingo de colores de partidos; el gobierno de Miguel Alonso Reyes decidió apoyar y respaldar a los ayuntamientos y se confirma con la entrega de recursos económicos que fueron aprobados por la Legislatura local”, dijo.

Por eso, llamó a actores políticos en el estado a no enrarecer el clima político en medio de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la administración pública estatal ya que “no vemos inequidad hacia el municipio de Fresnillo”.

Añadió que ese municipio “cuenta con el respaldo del gobierno estatal y de la Legislatura local; a las autoridades se les han abierto las puertas para apoyarlo” y reiteró que es necesario que en este momento no se lleven estos temas al terreno de las descalificaciones.

Por otra parte, Puente Salas reconoció el trabajo de la 60 Legislatura del estado por el pronunciamiento realizado por la misma para apoyar al gobernador Alonso Reyes en la búsqueda de una bolsa de 10 mil millones de pesos para hacer frente a los efectos de la sequía.

“En esto, creo que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) encabezada por el diputado Gerardo Romo Fonseca, fue sensible y logró estar a tiempo en el mismo escenario en el que senadores de todos los partidos políticos ofrecen su respaldo para contar con esta bolsa que apoyará a diversos estados del norte del país”, aseveró Puente Salas.

Hizo un llamado a los diputados federales que, dentro de su responsabilidad, esta bolsa pudiera ser integrada al Presupuesto de Egresos de la Federación y formar parte de los irreductibles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x