Tramitan jerezanos 402 escrituras ante Coprovi

Jerez de García Salina, Zac.- Luego de varios años de solicitar la regularización de sus terrenos, vecinos de los fraccionamientos Jerez y El Molino iniciaron, a partir de este momento, la tramitación correspondiente ante el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), para recibir a la brevedad las escrituras que los acreditan como dueños.

Lo anterior se derivó de la visita que el director de Coprovi, Ismael Solís Mares, efectuó con habitantes de ambos fraccionamientos de este municipio, a fin de escuchar su problemática y de las cuales se derivó el acuerdo para comenzar ya con los trámites respectivos.

Solís Mares asistió al fraccionamiento Jerez y escuchó detenidamente a los vecinos, quienes solicitaron la regularización de cien predios, mismos que actualmente se consideran irregulares y para los cuales solicitan certeza jurídica en beneficio de sus moradores.

Posteriormente, el titular de Coprovi sostuvo otro encuentro con los vecinos del popular fraccionamiento El Molino. Ahí, Ismael González Becerra, presidente de los colonos,  planteó la necesidad de regularizar los predios, ya que las viviendas fueron construidas dentro del programa VIVAH, en tres etapas: 2001, 2002 y 2003.

Además, dijo que siempre se ha confiado en el Coprovi para lograr que, por fin, los vecinos de esta demarcación puedan ser propietarios legítimos.

González Becerra señaló que desde hace aproximadamente ocho años iniciaron con las solicitudes de escrituración y se logró iniciar los trámites correspondientes, para que se consideren dueños de sus viviendas.

El jerezano comentó que la actual administración gubernamental está cumpliendo con los zacatecanos.

Cabe señalar que en El Molino, en el 2001, se construyeron 110 viviendas, mismas que carecen de documento oficial; en el 2002 se edificaron 152; mientras que en el 2003 fueron 40. En total se trata de 302 escrituras en este lugar.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x